rincòn del pensamiento

sentimiento, pensamiento y verdad

MAS ALLA DE LA ATMOSFERA diciembre 4, 2009

Filed under: Sin categoría — roxana @ 2:03 am

Toda mi vida he admirado las cosas de la naturaleza en especial las que se encuentran arriba de nosotros. Siempre me he preguntado ¿será que hay vida en otro planeta? Sobre esta pregunta se han realizado una serie de   investigaciones, de las cuales no han arrojado resultados, ni se  ha descubierto nada, yo la verdad me atrevería a decir que si, pues miremos. El universo es realmente grande, nosotros estamos en una galaxia láctea, la cual tiene varios planetas y según he escuchado galaxias hay muchas y con diferentes sistemas solares, así que realmente es casi ilógico  pensar que no hay otra clase de seres vivos en el universo.  Y si existen ¿Cómo crees que sean?,  cada persona maneja su propia hipótesis pero ninguna tiene la constancia de ser cierta,  pero quien quita que  puedan ser seres semejantes a nosotros con la mente un poco más  desarrollada o también lo que aquí es un ser diminuto  como una bacterias puede ser el ser vivo predominante en un planeta.

 

Verdaderamente el universo es muy grande y hermoso  y esconde grandes misterios, la NASA  ha investigado muchas cosas sobre el universo, de las cuales muy pocas se han dado a conocer. Para nadie es un misterio que mas allá de la atmosfera hay cosas increíbles, algunas que si se llegasen a descubrir  podría hacer demasiado daño al  racionamiento humano, por ello el ser humano debe entender que en el universo hay cosas  las cuales no entendemos  y es mejor no saber.

 

10 Responses to “MAS ALLA DE LA ATMOSFERA”

  1. blueandtanit Says:

    Me ha gustado mucho esta entrada, sabes, yo también he llegado a considerar esa posibilidad muchas veces, aunque, cuando en clase de ecología y climatología le muestran a uno porque este planeta es particularmente especial para la vida en todo el universo un llega a dudarlo, a veces pienso que es nuestro antropocentrismo el que nos hace considerarnos únicos en el universo, así como antes de Copérnico èramos el centro del sistema solar (por cierto, si mal no recuerdo lo mataron por eso).

    En cuanto a la NASA, he sabido que usan software libre y que comparten su conocimiento en la página oficial, pero eso, como dices, es relativo, por lo general los científicos no publican las investigaciones que estan realizando en la actualidad hasta terminarlas (tal vez para que no les copien o evitar el plagio, lo cual les haría perder tiempo dinero y dedicación), trsitemente, no todo el conocimiento es libre, yo no creo que sea porque haga daño al ser humano, yo diría que es por conveniencia de algunos, ya sea militar, política…

    me alegra que sigan escribiendo 🙂 hermosas fotos, te recomiendo ponerles el crédito.

    Abrazos y éxitos!

    • roxana Says:

      pues si cata tienes razon todos los cientificos y demas personas deben guardar mucha informacion por conveniencia, pero lo que yo trato de decir con esto es que hay cosas que el ser humano no entiende o que no tienen explicacion, como por ejemplo el misterio de la santisima trinidad, son cosas mas alla del razonamiento humano, son cosas que solo de deben aceptar. Con esto quiero decir que en el universo hay cosas parecidas a este misterio y el hombre se podria volver loco intentando resolver el misterio.
      gracias.

  2. Juan Says:

    Uy, a mi como fan de la ciencia ficción me das en el gusto con este post. Ver fotos de galaxias me recuerda la frase de uno de los personajes de Blade Runner: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

  3. xady Says:

    Es un mundo paranormal—extraño — pero facinante!
    Ojala algún día podamos tener acceso a él.

  4. […] Roxicarvajal ha publicado en su Rincón del Pensamiento una interesante entrada denominada “MÁS ALLÁ DE LA ATMÓSFERA“, creo que ver estas entradas y saber que alguien tiene la posibilidad de expresar la forma […]

  5. Jobe Says:

    Creo desde lo mas profundo de mi corazón que el universo es tan inmenso, que sería ridiculo pensar en la «no vida aparte de esta». Los peces que se encuentran en nuestro propio mundo deben desconocer la eistencia de nosotros. Cuentos seres no verna como un simple moho en un rincon oscuro de su baño. Todo es posible, las formas de vida no tienen que ser con la fisonomia ni inteligencia humana. Creo firmemente que no somos los unicos, pero si creo que las formas y las distancias son abismantes para un comtacto directo…(tal vez así sea…)…un abrazo fraternal desde la realidad de mi dimensión… JOBE CHILE…

  6. ambrosio Says:

    el universo está infinitamente poblado por seres de infinitas jerarquias desde lo microscopico a lo macroscopico dice Dios en LA DIVINA REVELACION ALFA Y OMEGA el universo es tan infinito q todo lo q la mente humana puede imaginar existe y todo lo q la mente humana no puede imaginar tambien existe. por eso q se enseño DIOS ES INFINITO la tierra es tan microscopico q es casi desconocido solo Dios y ciertos padres solares q fueron profetas en la tierra lo conocen. Quieren saber sobre:EL ORIGEN, LA CAUSA Y EL DESTINO DE TODAS LAS COSAS del universo? investiguen sobre LA DIVINA REVELACION ALFA Y OMEGA . saludos


Deja un comentario