rincòn del pensamiento

sentimiento, pensamiento y verdad

FELIZ BICENTENARIO julio 4, 2010

Filed under: Sin categoría — roxana @ 4:00 pm

COLOMBIA, se acerca nuestra hora de brillar, nuestra hora de sentirnos orgullosos y gloriosos, pues el momento que tanto estábamos esperando a llegado, a llegado nuestro BICENTENARIO, así que damos lugar para brindar tributo a nuestros antepasados que en la batalla de Boyacá  supieron luchar y nos dejaron este grito de libertad, por ello es hora de sentirnos patriotas y vivir con gran sentimiento este momento, alza la bandera, grita muy fuerte, deja que la alegría brote de ti, deja que nuestro himno te llegue y te haga brillar, ese himno en el que se relatan tantas historias  que dejan marcado nuestro caminar.

 

Se dice que nuestra independencia se debió a un jarrón, pues yo diría que no fue así;  más bien diría que todo se debió al amor por la libertad, al amor por las tierras, al amor por la dignidad, a la fortaleza y al espíritu de lucha que nuestros antepasados dejaron brotar, diría que el jarrón fue solo un intermediario que dio lugar a que todos esos sentimientos guardados se desbordaran y ocasionaran que nuestros taitas  sintieran la necesidad de hacer valer sus derechos.

Por ello los invito a que terminemos el trabajo que nuestros antepasados alguna ves empezaron, debemos nosotros poner parte para que nuestro  hermoso país no caiga nuevamente en la opresión y que los países mas fuertes no nos consuman, pues nosotros somos potencia, tenemos mucho que ofrecer, solo nos falta reconocer todo lo que tenemos y hacer lo crecer, pues no olvidemos que somos potencia y lo seguiremos siendo.

TODOS JUNTOS A LUCHAR POR COLOMBIA Y A VIVIR CON EL CORAZÒN ESTE GRITO DE LIBERTAD.

Anuncios
 

8 Responses to “FELIZ BICENTENARIO”

  1. blueandtanit Says:

    MUy buenas fotos señorita, en cuanto a la independencia, me entristece saber que nuestro país día a día se hace más dependiente de otros países con una deuda externa que crece día a día.

    Es triste saber que los sueños de nuestros antepasados cada día se ven más lejanos de la realidad, hoy en día el patriotismo “de moda” es un patriotismo enceguecido y poco autocrítico, que le ha hecho mucho daño al país al no ver su propia realidad, es el patriotismo que se le mete a la gente en las noticias, comerciales, canciones de Jorge Celedón, entre otros.

    Ojalá que algún día Colombia despierte de su letargo, que vuelva a ver a sus paises vecinos como hermanos, a ver sus reales y verdaderos problemas y buscar la forma de solucionarnos, una forma independiente, ó en caso de interdependencia, que sea una interdependencia en igualdad de condiciones.

    Me gustó mucho el post, pone a pensar muchas cosas sobre nuestros “taitas”, también me gustarn mucho las fotos, cuando fue esa celebración en ituango?

    abrazos y éxitos!

    • roxana Says:

      si cata, lamentablemente nuestro país dia a dia va callendo en manos de personas a las cuales solo les interesa explotarlo y acabar con todo lo mejor de el, mientras a los que realmente amamos este país solo nos toca sufrir y componer los daños que estos causan.

      nota: las fotos son del 20 de julio algunas del año pasado y otras del 2006 o 2007.

      gracias.

  2. blueandtanit Says:

    Hola, Roxana, de casualidad ya leiste los correos que te envié invitándoles a participar del festival de blogs de gv?
    http://es.globalvoicesonline.org/2010/06/29/festival-de-blogs-colombia-la-mujer-en-la-red/

    revisa tu e-mail (también el de facebook)

    abrazos y éxitos!

  3. Querida Eliana:
    Me encanta encontrar una nueva entrada en tu blog con tus reflexiones sobre el Bicentenario.
    Veo que han dado para un debate donde Blueandtanit ha intervenido de manera crítica y valiosa.
    Yo participo mucho del punto de vista de ella sobre todo cuando habla de la importancia de pensar la nación no como un ente aislado y patriotero, sino como parte de una comunidad de naciones. Debemos dejar de pensar en las “independencias” y concentrarnos en la interdependencia. Que implica relaciones justas y equilibradas.

    Saludos muy grandes desde Pereira.

  4. camela Says:

    Hola Roxana
    Tristemente en un país en el que existe tanta corrupción y mentiras, toca buscar la libertad muy adentro de cada uno, en esos actos catárticos que nos sacan aunque sea por un rato de la dura realidad.
    Muchos saludos

  5. ambrosio Says:

    bueno,leyendo la DIVINA REVELACION ALFA YOMEGA se q estamos a puertas q todos los seres humanos Cantaremos un solo himno, tendremos una sola bandera, una sola Doctrina fiel y Verdadera, una sola nación: EL TERCER MUNDO, ES EL MUNDO DE LA TRINIDAD, de todos los humildes, conscientes, trabajadores y progresistas Todos somos hijos de un solo Dios nomás y recordemos que No hay Verdad sin Libertad, ni Libertad sin Verdad. … Saludos hermanos colombianos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s