rincòn del pensamiento

sentimiento, pensamiento y verdad

ITUANGO MUNICIPIO DE ARQUEOLOGÍA. septiembre 17, 2010

Filed under: Sin categoría — roxana @ 4:40 pm

Ituango es considerado un municipio muy rico, en cultura, en naturaleza, en historia etc. Se dice que en Ituango hay muchísimos guacas escondidas; pues esta zona fue altamente habitada por indígenas, que dejaron allí sus pertenencias. Se ha encontrado mucha evidencia de esto, varias personas han descubierto unas guacas, algunas quizá no de mucho valor; también se han encontrado tumbas con rasgos indígenas. Hace aproximadamente seis años, se encontró en la vereda Palo Blanco un túnel de indígenas; el señor Francisco fue la persona que hayo esto, él en medio de su ambición por descubrir algo, comenzó la excavación de este con varios hombres; estuvieron escavando durante dos años, encontrando a su paso, tan solo huesos; el señor Francisco ya desesperado y viendo que el túnel no llegaba a su final, tomo la decisión de dejar esto a un lado; la excavación tomo una profundidad de 30 a 35 metros, con posibilidad de seguir escavando; ahora esta es una zona peligrosa, pues el hueco aun sigue allí y sin ninguna precaución. Las ambiciones del pueblo se han aumentado más con respecto a esto, pues el 5 de septiembre del presente año, en medio de la construcción de un edificio en el centro del municipio, se encontró una especie de tumba indígena con huesos dentro, la tumba tenía un camino que se unía con otra tumba; lamentablemente no se pudo seguir el camino de esta, pues traspasaba la calle y tendrían entonces que romperla, nadie sabe asta donde va, se dice que podría recorrer todo el pueblo y ser una de las guacas mas grandes encontradas.

Anuncios
 

5 Responses to “ITUANGO MUNICIPIO DE ARQUEOLOGÍA.”

  1. blueandtanit Says:

    La ambición señorita, he sabido de lugares que terminan construidos sobre huecos porque debajo la gente extrae sin descanso la tierra en busca de algo que calme un poco su ambición, es un grna problema para las vías y las casas pues acaba con la estabilidad del terreno.

    Ojalá que a Ituango fuera un grupo de antropólogos ó académicos bien tesos, que estudien todas esas reliquias indígenas, de esas historias, siempre hay mucho por aprender.

    Abrazos y éxitos!

    • roxana Says:

      si, tienes razón, seria bueno que alguien viniera a ver todo esto; a mi en particular me facinaria encontrar algo semejante pero sin buscarlo, solo encomtrarlo en un dia de paseo, pero es como dificil.

  2. Álvaro Says:

    Vengo a encontrar esta entrada tuya apenas hoy. Me parece muy interesante lo que cuentas. No tienes manera de tomar fotos de los hallazgos para publicarlas? Dime si crees que pueda colaborar de alguna manera para documentar tu historia con imágenes.

    • roxana Says:

      Lamentablemente lo de las fotos no es posible, pues ya casi todos estos descubrimientos están tapados, el único que aun sigue ahí es el que se encuentra en la vereda de Palo Blanco y no sé qué tan fácil se me haga ir allí, pues las condiciones climáticas no son las mejores.
      Pero hubiera sido excelente poder documentar esto, de todas formas estaré pendiente para ver si puedo conseguir alguna foto.
      Muchísimas gracias por su propuesta

  3. blueandtanit Says:

    Hola, simplemente pasaba por aquí a la espera de un nuevo post, y a dejarte un saludo!

    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s