rincòn del pensamiento

sentimiento, pensamiento y verdad

La persona que más admiro enero 9, 2010

Filed under: Sin categoría — roxana @ 8:59 pm

Un día en una conferencia, a los presentes nos pidieron el favor de escribir en un papel el nombre de la persona que mas admiráramos, un amigo me dijo –“yo anotare al famoso pintor Leonardo Da Vinci, sus obras son increíbles ¿no? “, yo en cambio pensaba y pensaba y no se me ocurría nadie, asta que en un momento me acorde de la mujer que mas amo en la vida, MI MADRE, en ese instante empecé a recordar todo lo que ella a echo y me di cuenta quien era mi ejemplo a seguir; ella es una persona muy especial que siempre ha estado conmigo para apoyarme, es una mujer trabajadora, alegre, sencilla, es una mujer que a pesar de todas las complicaciones siempre esta con una gran sonrisa, es una persona muy madura pero que sabe ser niña y compartir gratos momentos con su familia, mejor dicho un monumento de mujer. Se que aunque ella en algunos momentos me guita y me corrige, no lo hace por mal sino por que me quiere, y espera que yo sea una gran persona que ocupe un gran lugar en la sociedad.

Ambas sabemos que el tiempo va pasando y que muy pronto yo tendré que seguir mi camino y enfrentarme a un mundo lleno de batallas el cual tendré que afrontarlo yo sola, espero ser una mujer exitosa y nunca defraudar a mis padres, también espero llegar hacer tan buena madre como lo es la mía, tan amorosa como ella y tan especial, tener el orgullo de que algún día mis hijos digan -“MI MADRE ES LA MEJOR, ELLA, SERA MI EJEMPLO A SEGUIR”.

Se que mi madre ira envejeciendo y yo espero cuidarla tan bien como ella me cuido a mi, ella me dice que aunque me ama mucho no espera que yo la cuide cuando ella tenga cierta edad, pues yo abre formado una familia y tendré mis propias ocupaciones, a mi se me retuerce el alma al escuchar esas pablas, pues me da miedo que algún día me baya a olvidar de mi madre y que este tan ocupada en mis cosas que no tenga tiempo para ella y me duele el solo pensar en que si eso ocurre, mi madre, la que ahora amo con toda mi alma terminara en el lugar que mas odia, EL ANCIANATO, pero algo me dice que eso nunca ocurrirá, aun que ella desde ahora comienza ahorrar para asegurar su futuro y no tener según ella que depender de nadie yo en cambio tengo la certeza de que me hare cargo de ella por que se que el amor que le tengo perdurara y me dará fuerzas para luchar por no defraudarla y nunca dejarla sola.

“Lo que no queréis que te hagan nunca lo hagáis”. Cuida y ama a tus padres aun cuando estén viejitos, no les cueces el dolor de saber que los has olvidado, por que quien quita y la historia se repite y a ti el dolor te lo causen tus hijos y será pero sabiendo que tu abandonaste a los tuyos, nunca olvides a tus padres y tendrás el corazón libre de arrepentimientos con la satisfacción de que tu los amaste y los protegiste.

Y cuando estés muy enojado con ellos y ya no los aguantes mas, solo recuerda que ellos te aguantaron a ti cuando estabas pequeño y piensa en que hay gente que no tiene la fortuna de tenerlos.

 

15 Responses to “La persona que más admiro”

  1. blueandtanit Says:

    Que ternura de escrito!

    En serio, me sacó lágrimas, a mi familia le consta (luego de reirse de mí porque lloré leyendo algo).

    Yo también admiro mucho a mi mamá y creo que la gratitud y el amor que le tengo es algo que perdurará en el tiempo 🙂

    Abrazos y éxitos.

    • roxana Says:

      las madres son personas admirables hagan lo que hagan.
      me alegra saber que no fui la unica que llore con esto a mi tambien se me salieron algunas lagrimas escribiendo este texto.
      gracias, hey espero que bengas pronto a itango y gracias por tu ayuda no se que hubieramos hecho sin ti

  2. eduardo Says:

    Gracias por compartir tus pensamientos y que sigas adelante.

    Saludos desde Bolivia

  3. Lully Says:

    Es lo más lindo que he leído en los últimos días. Sirve inclusive de recordación de lo muy ocupados que nos mantenemos y que a veces dejamos de acompañarla a la madre que tanto ha hecho por nosotros.

    ¡Un abrazo con energías cósmicas y mis deseos por un 2010 para ti colmado de los mejores deseos!

    • roxana Says:

      lo escribi con el corazòn, con el proposito de expresar lo que ciento y de abrirle los ojos a muchas pesona.

      gracias y te deseo un año lleno de alegria y prosperidad

  4. blueandtanit Says:

    Hola, te invito a revisar tu blogroll ya que varios enlaces tienen un http:// al final que hace que no funcionen, por ej: el de Lully no es http://replexionesaldesnudo.equinoxio.wordpress.org/http:// sino http://reflexionesaldesnudo.equinoxio.org/ 🙂

    Por cierto, se ve muy bonito tu blog con este nuevo estilo 🙂

    Abrazos, en cuanto sea posible nos veremos de nuevo 🙂 Feliz año!

  5. Te fajaste con esta entrada, querida Roxana con esta entrada tan sentida y tan personal. Te felicito. Y comno bien lo dice Cata, tu blog con esta plantilla ha ganado mucho en diseño.

    • roxana Says:

      gracias Don Alvaro, me he esforsado mucho, por que quiero tener un blog bien interesante, ya que ahora e visto lo bueno
      que es hiperbarrio y estoy muy interesada en este proyecto. De nuevo gracias.

  6. blueandtanit Says:

    buena noticia, luego de caer en cuenta de que el correo que dejas en los comentarios es el que tienes registrado en wordpress te dí el acceso en el blog de cambiojuvenil, eso queire decir que ya puedes acceder a él y publicar entradas desde tu cuenta y no tienen necesidad de usar la de hiperbarrioituango -a no ser que quieras hacerlo-.

    Te recomiendo poner la dirección de tu blog al comentar, yo he editado algunos de tus comentarios en convergentes y en mi blog agregándoles la URL de tu blog https://roxicarvajal.wordpress.com

    Abrazos y éxitos!

  7. blueandtanit Says:

    este comentario es una prueba, si no sale el link de mi blog creo saber que es lo que pasa con el tuyo, estoy haciendo un pequeño tutorial al respecto.

    abrazos

  8. blueandtanit Says:

    la prueba salió bien, te invito a que veas el tutorial y ahí miras como se agrega la url del blog al perfil, para que salga en tus comentarios.

    abrazos!

  9. angelesituango Says:

    a Lina Macias le gusto

  10. […] -Roxicarvajal nos comparte en el blog colectivo una entrada titulada “El don De amar” y en su blog nos comparte una bella entrada: “La persona que más admiro“ […]


Responder

